
Biografía de Louis Vuitton:
Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton (pronunciada Lui Vuitõ). El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos. Es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web.
Nació el 4 de agosto de 1821 en Francia. Hijo de Xavier Vuitton, campesino, y de Coronne Vuitton, sombrerera. Cuando cuenta 16 años, Louis decidió convertirse en fabricante de baúles y se traslada a París. Fundador de la marca Louis Vuitton, fabricantes de artículos de cuero (propiedad de LVMH). En 1854 abrió en París una tienda en el número 4 de la rue Neuve-des-Capucines que llegaría a convertirse en una de las marcas de referencia a finales del siglo XX.
En 1859, inauguró el Atelier, el taller donde se hacían a mano los bolsos y maletas diseñadas por él y que también convirtió en casa familiar donde se formaron los Vuitton en París.
La calidad de su trabajo, los materiales y la exclusividad de los diseños lo convirtieron en un referente de la marroquinería de lujo. En 1885, abrió un tienda en Londres. En 1886, desarrollo lacerradura Tumbler que hizo los baúles de viaje mucho más seguros. En 1867, ganó la medalla de bronce en la Exposición Universal de París.
Entre otros clientes, fue nombrado proveedor de maletas y equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, quien sería crucial para su desarrollo comercial.
asado con Clemence-Emilie Parriaux, fue padre de Georges Vuitton, que en 1896 diseñó la lona monogram con la que se diferencia de otras marcas.
Louis Vuitton falleció el 5 de febrero de 1892 en Asnières-sur-Seine, Francia.
Productos:
Desde el siglo XIX, la fabricación de productos de Louis Vuitton no ha cambiado: El equipaje todavía se hace a mano. La moda contemporánea da una vista previa de la creación de los baúles LV: ” Los artesanos alinean el cuero y la lona, y aseguran las cinco letras sólidas de la cerraduras de bronce – cada llave para la cerradura es hecha a mano individualmente, diseñado para permitir que el viajero tenga una sola llave para todos su equipaje . Los marcos de madera de cada baúl se hacen de álamo de 30 años de edad, que se ha dejado secar durante al menos cuatro años . Cada baúl tiene un número de serie y puede tardar hasta 60 horas para fabricarse y una maleta, en cambio, hasta 15 horas “. Los bolsos más icónicos de Louis Vuitton incluyen el bolso Speedy y los bolsos Neverfull. Cada temporada de Louis Vuitton produce diferentes bolsos de edición limitada que generalmente sólo están disponibles con reserva previa a través de grandes tiendas de Louis Vuitton. Todos los productos de la compañía exhiben las iniciales LV epónimos y la mayoría emplea materiales de tonos marrones. La compañía comercializa sus productos a través de sus propias tiendas ubicadas en todo el mundo, lo que le permite controlar la calidad del producto y los precios. También le permite a LV evitar los productos falsificados que entran en sus canales de distribución. Además, la compañía distribuye sus productos a través de la propia página web de la compañía, LouisVuitton.com. Louis Vuitton abrió su primera tienda en el Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon hacia el final de 2011.
Actualidad:
La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. A su vez, la empresa está gestionada por Patrick Louis Vuitton, que junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad. Además, a la evolución experimentada por la marca en su paso de la marroquinería a los productos de lujo, hay que añadir otro sector en el que, recientemente, Louis Vuitton ha hecho presencia, como el del arte. La forma más evidente de esta relación se observa en la apertura de la Louis Vuitton Gallery en Macau, República Popular China. En esta galería se llevan a cabo exposiciones frecuentremente a cargo de la curaduría de Jonathan Thompson, como la que tuvo lugar en 2010 bajo el nombre Raining Stars y que presentó el arte del colectivo Liu Dao.